EL PAÍS

El hogar de los apátridas

Los responsables de la Fundación ‘Ayitimoun yo’ proporcionan hogar y manutención a menores que se han quedado sin nada en la frontera de Haití y República DominicanaThe following is placeholder text known as “lorem ipsum,” which is scrambled Latin used by designers to mimic real copy. Fusce at massa nec sapien auctor gravida in in tellus. Donec eu est non lacus lacinia semper. Mauris id fermentum nulla. Nulla eu pretium massa.

En el lado de la miseria de la frontera entre Haití y República Dominicana

Reportaje fotográfico

 

EL DIARIO MONTAÑES

«Los niños haitianos viven un horror»

La cántabra Lucía Lantero relata la pesadilla que vive el país en una carta enviada a su madre.

Lucía Lantero: «La situación en Haití es desesperante»

Hace ya casi dos años que esta joven de 28 años salió de Santander para colaborar en un proyecto de agricultura ecológica y reforestación con los haitianos. Y ya no volvió.

Amor al prójimo

El ejemplo de Lucía no es un grito en el desierto de la indiferencia. Al contrario: ha prendido con eficacia en múltiples sensibilidades de nuestra comunidad autónoma, que anoche se dieron cita en el Gran Casino Sardinero para participar en una cena solidaria de recaudación destinada a su ONG, 'Ayitimoun Yo', organizada por María Lemes, de More Media Eventos.

"Nos hemos prometido no llorar delante de los niños"

Dos enfermeras cántabras parten este jueves hacia Anse-a-Pitres, la población más pobre de Haití, para mejorar los hábitos de higiene de sus habitantes

 

EL ABC

Lucía Lantero: «Mis niños de Haití necesitan sentirse seguros y saber que hay una esperanza»

Desde hace ocho años la fundadora de Aymy.org mantiene en el país caribeño un hogar para 59 niños y una escuela a la que asisten 200. Hoy participa en Sevilla en la X edición de LQDVI.

Lary Leon, Fon de Lujan y Lucia Lantero, los participantes del Congreso Lo Que De Verdad Importa

El encuentro, celebrado en el Palau de la Música de Valencia, ha reunido a más de 1.400 jóvenes para escuchar las historias de humildad, emprendimiento y trabajo en equipo.

Entrevistas con Lucía Lantero y Emmanuel Kelly