SEGUIMOS CRECIENDO

MEMORIA 2017

Fiesta AYMY 2017
 

41

NIÑOS EN EL HOGAR

120

NIÑOS ESCOLARIZADOS

28

TRABAJADORES LOCALES

12

FORMACIONES sanitarias

 

Finaliza otro año de grandes avances gracias a vuestra generosa colaboración

En la escuela, hemos implementado la educación de secundaria en nuestro programa con el objetivo de dotar a nuestros alumnos de una formación integra y gratuita abriéndoles las puertas a posibles salidas profesionales y estudios superiores. De este modo les damos la oportunidad para que el día de mañana puedan acceder a puestos de trabajo en su zona e impulsar la economía local.

A su vez hemos contado con la presencia de Gwendoline Le Ray, una voluntaria que ha proporcionado a nuestros profesores y educadores una formación continúa en materias tan importantes como la enseñanza a través del juego durante los últimos 3 meses.

La Fundación Alphabet Club ha financiado la construcción de nuestra propia Escuela.

Las obras se iniciaron el pasado mes de noviembre, y pronto nuestros niños podrán recibir sus clases y desarrollar otras actividades en las distintas aulas que se están construyendo: un espacio seguro, digno y especialmente habilitado para ellos. Estas aulas nos permitirán además acometer el nuevo proyecto del taller – escuela, o escuela de oficios, en el que se impartirán cursos de mecánica, electricidad, fontanería, agricultura y un taller de costura. Para ello necesitamos voluntarios que puedan ayudar a formar a los educadores locales.

En el hogar de AYMY contamos con 5 niños nuevos que han pasado a formar parte de esta familia numerosa. Las necesidades emergentes siguen siendo una realidad en nuestra zona y tras analizar las circunstancias particulares de cada uno, sus carencias afectivas, educativas o sanitarias saltaban a la vista... y aquí están, 5 más en la familia.

AYMY ofrece formación continúa tanto a grupos externos de la comunidad como a nuestros trabajadores propios de al menos de 6 meses, en la que se trabajan temas muy diversos, desde, derechos humanos, actividades lúdicas, psicología, pedagogía, análisis de la situación infancia en Haití....

Tenemos un nuevo proyecto llamado Albergue AYMY que consiste en guiar hacia su emancipación a nuestros 6 primeros niños que han alcanzado la mayoría de edad.

De la mano de nuestro equipo educativo deben compaginar sus estudios superiores con pequeños trabajos que ya tienen asignados a día de hoy, así como administrar una pequeño sueldo en la economía de su hogar. Buscamos un ejercicio responsable y consciente del significado de su independencia para que, de forma progresiva, lleguen plenamente preparados el día de mañana a su inserción en la comunidad.

Continuamos con el proyecto sanitario en la comunidad. Por tercer año consecutivo y con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria, seguimos dando apoyo sanitario, formación y asistencia en distintas zonas deprimidas de Anse-à -Pitres. A día de hoy en este lugar se puede conseguir mucho con asambleas sanitarias en la que la información llega a cada rincón de la comunidad. No podemos bajar la guardia con independencia de las condiciones meteorológicas, porque la clave del éxito de este proyecto radica en la perseverancia.

 

GASTOS 2017

INGRESOS 2017

 

GASTOS POR PROYECTO

EL HOGAR

Sueldo Director del Hogar, Sueldo de los educadores, Dietas niños del hogar, Traslados internos, Gastos de mantenimiento correspondientes.

LA ESCUELA

Sueldo Directora del programa educativo, Sueldo de los profesores, Dietas de los niños (internos y externos) en horario escolar, Matrículas niños de AYMY externos, Uniformes (obligatorios por ley) y material escolar, Traslados internos, Gastos de mantenimiento correspondientes.

FORMACIÓN SANITARIA

Alquiler de la casa de los voluntarios, Traslados internos, Sueldo Responsable general en terreno

GASTOS ADMINISTRATIVOS

Sueldo contable en Haití, Consultoría de Fundaciones, Sueldo Responsable de Comunicación en Madrid, Constitución Fundación.

COLABORADORACIONES

  • Numerosas comidas y cenas de Good Bites

  • Carrera Solidaria por la Educación IES Jose María Pereda de Santander

  • Colegio Pedro Hoyo Santander

  • Obra de Teatro Universidad Europea del Atlántico

  • Obra de Teatro Una Visita Inesperada, Grupo de Teatro Nuestra Señora del Recuerdo

  • Ponencia Congreso de Valores Monterrey Mexico

  • Gala Benéfica Sonrisas de Haití

  • Fiesta Solidaria Club Marítimo Santander

  • Fiesta Solidaria Colegio de la Magdalena Santander

  • Mercadillo Solidario Güemes

  • Concierto Benéfico GIRASOL ARMÓNICO

  • Fiesta Solidaria Familia Irujo

  • LQDVI

    Además de las aportaciones de nuestros socios, empresas colaboradoras y donantes puntuales.