SOMOS FUNDACIÓN

MEMORIA 2018

Alumnos de la escuela de AYMY
 

51

NIÑOS EN EL HOGAR

129

NIÑOS ESCOLARIZADOS

25

TRABAJADORES LOCALES

28

FORMACIONES sanitarias

 

¡Ya somos Fundación! Gracias por vuestro apoyo y confianza un año más!

¡Por fin tenemos la buenísima noticia que daros de que ya somos todos parte de una nueva Fundación. Esto supone un gran paso porque son ventajas para todos y estamos seguros que esta noticia nos abrirá nuevas puertas y nos facilitará conseguir más financiación para poder llevar a cabo más proyectos y así, ir haciendo más cosas para ayudar a los niños de Haití y poder ir cambiando su futuro. Al elegir nombre para la Fundación, hemos acortado el de la Asociación AYITIMOUN YO (¨Los niños de Haití¨, en criollo), ya que fuera de Haití es una palabra muy difícil de pronunciar y de recordar; lo hemos dejado en Fundación AYMY. 

Este cambio conlleva que como donantes podréis beneficiarios de los beneficios fiscales que podéis encontrar en la sección DONA! En relación con el proyecto escuela, en septiembre inauguramos las nuevas aulas, aprovechando el inicio del curso escolar, gracias al apoyo de Alphabet Club! Este año ya son 100 niños (internos y externos) matriculados en la escuela de AYMY y 29 niños internos en escuelas de secundaria de la comunidad. Con suerte dentro de poco podremos empezar a escolarizar a los niños que solicitan una plaza en nuestro cole, gracias al éxito de los niños de AYMY en el liceo!

El hogar sigue creciendo y los mayores cada vez toman mayor responsabilidad en la gestión de este. Durante el mes de agosto tuvimos la suerte de poder contar con la visita de 6 voluntarios que se encargaron de organizar el campamento de verano junto con los educadores.


¡Este año ha incluido todo tipo de actividades! Liguilla de fútbol, juegos interactivos, excursiones a Banane y Basancaei, darle color a la escuela y limpieza del jardín! Un año más hemos contado con la ayuda de Good Bites, esta vez enfocada en la recaudación de fondos para la compra de un horno y la construcción de un espacio reservado a la producción de pan que ya está en marcha!

Continuamos con el proyecto sanitario en la comunidad. Por cuarto año consecutivo y con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria, seguimos dando apoyo sanitario, formación y asistencia en distintas zonas deprimidas de Anse-à -Pitres. Este año hemos tenido la suerte de contar con la visita de 12 enfermeros que durante su estancia han impartido formaciones en materia de higiene y sanidad, tanto a los niños, educadores y profesores de AYMY, como a la comunidad!

 

GASTOS 2018

INGRESOS 2018

 

GASTOS POR PROYECTO

EL HOGAR

Sueldo Director del Hogar, Sueldo de los educadores, Dietas niños del hogar, Traslados internos, Gastos de mantenimiento correspondientes.

LA ESCUELA

Sueldo directora del programa educativo, sueldo de los profesores, dietas de los niños en horario escolar, matrículas niños de AYMY externos, uniformes (obligatorios por ley) y material escolar. Traslados internos y gastos de mantenimiento correspondientes.

FORMACIÓN SANITARIA

Alquiler de la casa de los voluntarios, traslados internos y sueldo responsable general en terreno.

GASTOS ADMINISTRATIVOS

Sueldo contable en Haití y gastos correspondientes al servicio contratado con la Consultoría de Fundaciones.

INFRAESTRUCTURAS

Finalización de las obras de la nueva escuela y la construcción de la panadería e instalación del horno.

COLABORACIONES

  • L'Oréal Ethics Coffee en Madrid - Octubre 2018

  • LQDVI Congreso de Valores en Sevilla - Octubre 2018

  • LQDVI Congreso de Valores en Valencia - Marzo 2018

  • Alphabet Club - Financiación de la construcción de una nueva escuela

  • Good Bites - Financiación de la compra de un horno y la construcción de un espacio reservado a la producción de pan gracias a numerosas comidas y cenas entre amigos organizadas por sus generosos comensales.

  • Además de las aportaciones de nuestros socios, empresas colaboradoras y donantes puntuales.

 

Por motivos de seguridad preferimos no publicar los importes del balance económico en la web. Si desea obtener la información completa puede hacerlo a través de este formulario:

Nombre
Nombre